TEDF ratifica triunfos de 13 jefes delegacionales

Metrópoli 01/09/2015 01:50 Johana Robles Actualizada 02:00

[email protected]

El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ratificó los triunfos de 13 jefes delegacionales, luego de resolver las impugnaciones a la elección del pasado 7 de junio.

Los magistrados electorales resolvieron ayer, en sesión pública, 94 asuntos que acumularon la totalidad de los recursos de impugnación, a un mes de que los 16 nuevos delegados rindan protesta, el 1 de octubre.

De esta forma, se ratificó el triunfo del perredista Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, luego de que se anularon 24 casillas por irregularidades, pero se declaró improcedente la petición de Morena del recuento total de votos.

Por unanimidad de votos en todos los asuntos, los magistrados electorales confirmaron los triunfos de Ricardo Monreal, delegado electo en Cuauhtémoc; Pablo Moctezuma, en Azcapotzalco; Claudia Scheimbaum, en Tlalpan; y Avelino Méndez en Xochimilco. Estos son candidatos de Morena.

En el caso de Miguel Hidalgo, el pleno del TEDF validó la elección donde resultó ganadora la panista Xóchitl Gálvez como titular de Miguel Hidalgo, así como el de Christian Von Roerich, de Benito Juárez. También el de Fernando Mercado, del PRI-PVEM, como jefe delegacional electo en Magdalena Contreras.

Además de la ratificación del triunfo en GAM, los magistrados electorales validaron las elecciones de la jefatura delegacional en Álvaro Obregón, de María Antonieta Hidalgo; de Dione Anguiano, en Iztapalapa; de Valentín Maldonado, en Coyoacán; y de Carlos Estrada en Iztacalco. Se sobreseyeron las impugnaciones respecto a la elección de Israel Moreno como delegado electo en la demarcación Venustiano Carranza.

Mientras se desarrollaba la sesión pública, afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral, militantes y ex candidatos a jefes delegacionales de Morena se manifestaron y reclamaron “limpieza electoral”.

Al terminar sesión, el presidente magistrado, Armando Hernández, leyó un mensaje en el que dijo que el pleno resolvió con apego a la ley e imparcialidad y defendió la autonomía del TEDF.

“El tribunal no declara ganadores y perdedores, es la voluntad de la ciudadanía, en última instancia, quien da los triunfos electorales”, expuso.

Los actores políticos que estén en desacuerdo con la resolución del TEDF pueden acudir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Temas Relacionados
TEDF jefes delegacionales

Comentarios