Microbuseros y transportistas serán capacitados para la formación de empresas de concesionarios, con el objetivo de que abandonen la figura del hombre-camión en el proceso de modernización de las flotas.

"La capacitación describirá paso a paso la constitución de una empresa y planteará soluciones  a las  necesidades de movilidad de la ciudadanía, además de promover la conformación de empresas mercantiles", dijo Alejandro Reyes, miembro de la consultoría Servicios Integrales de Asesoría al Autotransporte y Logística.

El programa de modernización del transporte público da preferencia a los actuales concesionarios individuales para pasar a la sociedad mercantil, a través de este proyecto, se sustituirían los camiones antiguos por otros que resultan más agradables con el ambiente y que reducirían la cantidad de las flotas, aliviando el tránsito en horas pico.

El proyecto de capacitación está dirigido a las 108 rutas de transporte de pasajeros que existen en la ciudad y a los más de 23  mil concesionarios que las integran.

PIDEN CREACIÓN DE CORREDOR

Durante la conferencia, tranportistas de la Ruta 1 hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad a que acepte la conformación de un corredor troncal de transporte sobre Eje 8 en Iztapalapa hasta Barranca del Muerto que beneficiará a tres mil 500 usuarios y condensará a 20 ramales.

El corredor vial Zapata-Vicente Guerrero (Covizav) contaría con autobuses de piso bajo, a gas natural, cobro por alcancía y cámaras conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, sin embargo, denunciaron que a raíz del cambio de administración de la Secretaría de Movilidad tuvieron que reiniciar los trámites para su conformación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses