metropoli@eluniversal.com.mx

Diputados electos de Morena exigieron al gobierno capitalino y al Tribunal Electoral del DF (TEDF) respetar el voto ciudadano, que, de acuerdo a los nuevos legisladores, dan a ese partido la mayoría de integrantes en la Séptima Legislatura en la Asamblea.

En conferencia de prensa, el diputado electo, César Cravioto, denunció que el PRD y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ejercen presión al TEDF para beneficiar al partido del sol azteca.

“Están ejerciendo presión a los integrantes del Tribunal Electoral del DF, con el propósito de revertir los resultados electorales que le dieron a Morena el triunfo en 18 de las 40 diputaciones locales”.

En ese sentido Cravioto pidió respetar la decisión de la ciudadanía en las urnas, “que le dan a Morena una mayoría de integrantes en la Séptima Legislatura en la ALDF, particularmente en lo que respecta a diputaciones plurinominales”.

Acompañado de los diputados electos Ana María Rodríguez, Cointa Lagunes, Francisco Aguilar y Felipe Félix de la Cruz, César Cravioto también acusó al PRD de querer comprar a legisladores de otras fracciones parlamentarias para obtener una mayoría.

Por su parte el diputado electo Paulo César Martínez aseguró que en de Morena no existen divisiones por diferencias en temas.

“Morena debe representar un cambio y para que esto sea posible debemos trabajar en conjunto por un mismo fin”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses