diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Una vez que quede conformada la dirigencia nacional del PRI, se buscará la creación de la Secretaría de Diversidad e Igualdad Sexual en todos los estados de la República, ya que sólo aplica para la capital del país.

Así lo adelantó Rafael Ramírez Arana, secretario de Diversidad, Igualdad e Inclusión del Comité Directivo del PRI-DF, al señalar que con esta secretaría se buscaría la ampliación de una agenda y una cartera de afiliados en beneficio de este sector.

Después de dar a conocer un informe del primer año de actividades, Ramírez Arana señaló que en este lapso de tiempo, a través de la realización de actividades a favor de la comunidad se ha podido ingresar a más militantes al partido tricolor.

Aunque prefirió no hablar de cifras, detalló que tan sólo en la delegación Milpa Alta se cuenta con cerca de mil afiliados; Venustiano Carranza 500 y en Cuauhtémoc e Iztapalapa más de mil.

“Esta nueva forma de hacer política en el PRI capitalino nos ha permitido llamar la atención de otros estados del país, los cuales nos han pedido apoyo para replicar estas acciones a nivel nacional en contra de la homofobia y la discriminación”, aseguró.

Ramírez Arana sostuvo que en este primer año se logró la creación de la estructura delegacional de la diversidad sexual priísta al grado de tener un representante por cada delegación.

Además resaltó la promoción de foros temáticos en los cuales se han abordado temas que atañen a la comunidad LGBT y que han servido como un factor de sensibilización para la población en general.

“Hemos canalizado a personas con VIH, generado cuadros de la militancia priísta en el Distrito Federal, hemos tenido una amplia participación en la campaña de los candidatos y generado una agenda legislativa a favor de este sector”, expresó el secretario.

Hace dos meses, salió a la luz pública un manual que busca informar a capitalinos sobre los derechos de este sector vulnerable.

La presidenta del Comité de Administración de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dione Anguiano, dijo que es un manual que se trabajó hace ocho meses por asambleístas y organizaciones civiles para acabar con las alarmantes cifras de que siete de cada 10 personas homosexuales considera que su derecho a la diversidad no es respetado.

El manual “Derechos y Conceptos LGBTTTI, Informar y Dialogar para una Sociedad Diversa e Incluyente” es repartido en dependencias gubernamentales, escuelas y calles de la ciudad de la México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses