La Procuraduría General de la República (PGR) dictó un auto de formal prisión contra tres presuntos narcomenudistas que operaban en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, en donde habían establecido una casa de seguridad.

A los sujetos les fueron decomisados casi 6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego calibre 9mm tipo escuadra con 13 cartuchos útiles, un rifle de asalto R-15 calibre .223 mm con 25 cartuchos útiles, y un rifle de asalto calibre 7.62mm con 29 cartuchos útiles.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que gracias a una denuncia ciudadana se logró ubicar el inmueble en el que fueron detenidos los presuntos narcomenudistas.

Por su parte, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) informó que los hechos se llevaron a cabo luego de que se estableciera vigilancia afuera de la casa.

Posteriormente, elementos federales se percataron del arribo de dos vehículos tipo Nissan, Tsuru, uno de ellos taxi del servicio público, de los cuales descendieron tres personas que al ingresar sustrajeron varios objetos que introdujeron a las cajuelas de las unidades.

Asimismo, la representación social adscrita a la UEIDCNCF ejercitó acción penal en contra de los tres detenidos, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, Hipótesis de Posesión con Fines de Comercio (Venta) del Narcótico Denominado Cocaína.

Los imputados fueron recluidos en el CEFERESO 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz. La indagatoria se radicó en el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

El pasado 31 de julio, el Órgano Jurisdiccional les dictó auto de formal prisión. Derivado de esto, el Juez Sexto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones autorizó la orden de cateo contra el domicilio antes señalado.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses