phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los programas sociales en la ciudad de México no serán homologados con los del gobierno federal, sólo se evitará su duplicidad, aclaró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Dijo que los apoyos “ni siquiera pueden ser equiparados”, puesto que la capital tiene programas “perfectamente definidos”, con sus propias reglas de operación.

Puso como ejemplo la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, de la cual “no coincide con la edad; segundo, no coincide con la prestación económica, y tercero, nuestro programa tiene muchas otras cosas que no tiene el federal”.

Insistió en que una homologación no prosperaría, pues ya se intentó con la aplicación del programa federal Cruzada Contra el Hambre y sólo se duplicaban apoyos locales como el seguro para madres jefas de familia, comedores comunitarios y la Pensión Alimentaria.

“Desde esa oportunidad dejamos claro, incluso con la propia secretaria de Desarrollo Social [federal, Rosario Robles], veamos dónde es complementaria la tarea, pero donde no se dupliquen (…).

“No es que estemos en contra de que se ayude a la gente; por el contrario, que se le apoye, pero los programas sociales que tiene definidos la ciudad de México, esos ya probaron su efectividad y van a seguir funcionando”, declaró.

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, declaró el fin de semana que se había reunido con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Sixto Hoyos, para revisar una homologación de programas sociales.

Para esta revisión los programas serían entregados al gobierno federal. Además de identificar programas federales que continuarían aplicándose en la ciudad y cuáles iniciarían operaciones.

Ayer, después de encabezar la jornada de Desarme Voluntario en la delegación Miguel Hidalgo, Amieva informó que se reuniría con los integrantes del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del DF, para revisar los programas sociales de índole federal.

“Vamos a determinar que nos digan cuáles programas federales son susceptibles de incorporar y cuáles serían las reglas. Queremos reglas que se sustenten en lo siguiente: que los padrones continúen siendo públicos (…) y los programas deben encaminarse exclusivamente a atender a aquellas personas que lo necesiten sin condicionar de manera alguna”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses