El gobierno del Distrito Federal reiteró que la creación del doble túnel en Mixcoac mejorará la movilidad, debido a la carga vehicular que hay en la zona.

El Subsecretario de Tránsito, Alejandro Martínez Badillo, afirmó que en entre las 6 y 10 horas, y las 14 y 21 horas, se registra una concentración "importante" de automovilistas, hecho por el que la creación del deprimido se convierte en una solución al problema del tránsito.

"Si tomamos en cuenta que en la ciudad de México están matriculados 5 millones de vehículos más 2 millones de vehículos metropolitanos que llegan a la capital pues las vialidades se saturan en horas pico, (...). Actualmente en la zona de Mixcoac el tiempo para cruzar es de 30 minutos, se estima que, con el deprimido, se pueda reducir en un tiempo considerable entre 5 y 7 minutos", dijo.

Afirmó que durante las obras, 12 elementos de tránsito apoyarán en la zona en un radio de un kilómetro a la redonda para apoyar con el tránsito.

Por su parte, el director General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), José Castro Hernández dijo, además de las obras en Mixcoac se plantean realizar seis adecuaciones infraestructurales, de las cuales se trabajan en dos actualmente, con el objetivo de reducir el tráfico.

"Hay zonas complicadas donde falta infraestructura, por lo que se harán tres adecuaciones más: la bajada de Molinos, laterales de Tlalpan y el Túnel de Mixcoac de doble nivel que va a tener salidas en Eje 8 y el trazo de Insurgentes con el objetivo de evitar ese nudo y quitar el tráfico", recalcó.

Reglamento de tránsito

Durante la entrevista, el Subsecretario de Tránsito, Alejandro Martínez Badillo, informó que la próxima semana, tres mil elementos de tránsito recibirán capacitación sobre el nuevo reglamento de tránsito para la capital.

"Es necesario capacitar a todo el personal para que todos estemos preparados y listos. La próxima semana empezará la capacitación a aproximadamente 3 mil elementos. Empezarían los que están autorizados para infraccionar, de ahí le seguiría el personal de tránsito y de proximidad", adelantó.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses