Inician los cambios en la ALDF

Se instala la comisión que alistará la llegada de los 66 nuevos integrantes

Metrópoli 28/08/2015 00:32 Johana Robles Actualizada 00:33
Guardando favorito...

[email protected]

El próximo 15 de septiembre, los 66 nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rendirán protesta para el cargo que ocuparán durante los próximos tres años.

Ayer inició funciones la Comisión Instaladora de la séptima Legis-latura del órgano capitalino que estará presidido por Gabriela Salido (Partido Acción Nacional) así como Gabriel Godínez y Víctor Hugo Lobo (Partido de la Revolución Democrática).

De esta forma, el lunes 14 de septiembre se llevará a cabo una sesión para revisar las constancias que los acreditan como legisladores locales ya sea por mayoría relativa o representación proporcional, y se revisarán las resoluciones de las impugnaciones a los cargos.

Cabe recordar que todavía hay diputaciones locales, tanto de mayoría como plurinominales, que fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ejemplo, el PRD y Morena impugnaron la distribución que hizo el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sobre las 26 curules de representación proporcional porque les quitaron, a cada uno, dos diputaciones.

Sobre el curso que se seguirá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para la llegada de los nuevos integrantes de las bancadas, el 14 de septiembre se llevará el proceso de credencialización de los asambleístas de los partidos Morena, PRD, PAN, PRI, PVEM, PES, PT, MC, PANAL y Humanista.

El martes 15 de septiembre se llevará a cabo la Sesión de Toma de Protesta de los diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se elegirá a los integrantes de la Mesa Directiva que coordinará los trabajos del Pleno durante lo que resta del mes y se declarará formalmente instalada la VII Legislatura para su inicio.

En tanto, ocho asambleístas pidieron licencia a su cargo porque rendirán protesta este fin de semana como diputados federales.

Entre ellos los perredistas Ariadna Montiel, Alberto Urincho, los panistas Federico Döring y Santiago Taboada, entre otros.

Temas Relacionados
ALDF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios