“Difícil, estudiar prepa en DF”

Metrópoli 28/08/2015 00:43 Carlos Ordóñez Actualizada 00:44
Guardando favorito...

[email protected]

Los resultados de la prueba ENLACE para media superior no muestran grandes diferencias entre escuelas privadas y públicas. En datos de la segunda Encuesta de Calidad de Vida (ECV) del Programa ¿Cómo vamos, Ciudad de México?, dos de cada tres personas declaran que es difícil encontrar un lugar en las preparatorias y universidades de la ciudad. Tan sólo en el DF, sólo ocho de cada diez jóvenes que terminan la secundaria pueden entrar a la preparatoria o a los estudios técnicos.

Esto es apenas el principio de los problemas, puesto que la calidad de la enseñanza y de los contenidos suele ser puesta en evidencia por los expertos. Sylvia Ortega Salazar, investigadora de El Colegio de Bachilleres, destaca que la experiencia de los jóvenes en las preparatorias es de alta insatisfacción, puesto que las prácticas docentes son poco motivantes.

Esta suma de condiciones y otros factores como el aumento en los embarazos adolescentes propicia que cada año en el DF deserte un 20% de los estudiantes de preparatoria.

Temas Relacionados
Distrito Federal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios