Suscríbete

Reporta CDHDF 12 quejas contra el Metro

La Ombudsperson se reunió con el director del STC Metro, Jorge Gaviño, para documentar cualquier violación a los derechos

Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/08/2015 18:03 Eduardo Hernández Actualizada 13:59
Guardando favorito...

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que en la reunión que tuvo el día de ayer con el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, se habló sobre las diferentes quejas que se tienen en contra de esa institución.

"Desde la suspensión de los servicios de la Línea 12 y el tema, ahora, de los vagoneros. Tenemos 12 quejas presentadas. Algo que estamos identificando es, sobre todo, los tiempos en los que se les presenta en los Juzgados Cívicos y las atenciones que les están dando en esas detenciones", comentó.

Sobre el tema de la línea 12, la Ombudsperson indicó que el organismo está al pendiente en todas las situaciones que la suspensión de las once estaciones genere a los capitalinos.

"Queríamos ver con el Metro todas estas situaciones: El servicio alterno que se da, de qué manera se da la información, que no haya una situación de discriminación en este tipo de operativos, que haya todas las garantías y que haya mucha claridad de qué infracciones pudieran estar cometiendo las personas que están siendo presentadas", afirmó la comisionada.

Aseguró que la reunión fue en sentido de generar un intercambio puntual de información, y tener de manera integral algún pronunciamiento y que el STC Metro permita a la CDHDF el documentar cualquier violación a sus derechos.

ahc

Temas Relacionados
STC Metro CDHDF
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos