metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos inconformes con la construcción del doble túnel en el cruce de Insurgentes y Circuito Interior-Río Mixcoac expusieron que primero debe actualizarse la normatividad urbana y llevar a cabo una consulta ciudadana para definir si la obra es viable.

A su vez, diputados electos de Morena se subieron al tema al acudir ayer a la zona —tras la reactivación de la obra el pasado martes— a ofrecer su acompañamiento a los colonos y pedir al gobierno poner a consulta el proyecto, ante lo cual el colectivo vecinal aceptó que se revise la obra.

Raquel Rodríguez, vecina de la colonia Florida, colindante con la zona de trabajos, dijo que primero debe haber “una moratoria a todas las obras de gobierno y privadas hasta que no haya (nuevo) Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU)”.

Aseguró que el proyecto tiene más impactos negativos que positivos aun cuando se modificó, pues se mantiene el derribo de cientos de árboles y no creen que mejore la movilidad.

Griselda Olivo, de la colonia Acacias, pidió que “se haga consulta y si la mayoría de los vecinos quieren la obra, entonces nos vamos a retirar”.

En tanto, César Cravioto, próximo coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), reiteró la solicitud de consulta ciudadana y difusión de información plena del proyecto, el cual se reactivó el pasado martes.

Al acudir al camellón de Río Mixcoac a ofrecer su apoyo a los inconformes, el diputado electo dijo que el gobierno capitalino debe informar de manera plena sobre la obra “y luego se consulte a los vecinos”.

Ayer por la tarde, unos 40 vecinos montaron vigilancia permanente en el camellón de Río Mixcoac para evitar el reinicio de la obra; esperaban a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, para dialogar, quien llegó después de las 20:30 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses