phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que la construcción del doble túnel en el cruce Insurgentes con Río Mixcoac no se politice.

Aunque prefirió no señalar a ningún grupo en particular, dijo que es necesario informar a los vecinos sobre todas las implicaciones de la obra, sin que intervengan intereses políticos.

"Hay que platicar con ellos, evitar la politización. Se habla del tema ecológico, hay que explicar todo lo que tiene que ver con la remediación y obviamente decirles que este proyecto que se está ejecutando ya no es el original del gobierno de la ciudad de México. Es un proyecto que se construyó con la ciudadanía", afirmó.

Entrevistado en el Zócalo capitalino, el jefe de gobierno aseguró que el diálogo con los vecinos se mantendrá, aunque la obra es una necesidad. "Es una obra trunca que cruza un puente que cruza Revolución y luego llega a nada, me parece que es una obra trunca. Nada más imaginen la cantidad de smog que está desarrollándose", apuntó.

Ayer, diputados electos de Morena acudieron a la zona de obra, para ofrecer su acompañamiento a los vecinos y pedir al jefe de gobierno que el proyecto sea detenido en tanto no se realice una consulta.

Por la noche, acudió al lugar la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien expuso a los inconformes que la construcción del doble túnel no requiere de una consulta.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses