Suscríbete

Convocan a rodar por la tierra en el Zócalo

Javier Hidalgo explicó que el evento comenzará a las 10:00 horas y concluirá a las 22:00 de la noche del 1 de septiembre, con el fin de invitar a los ciudadanos a usar menos el auto y más la bicicleta

Astrid Rivera / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/08/2015 13:40 Astrid Rivera Ciudad de México Actualizada 13:40
Guardando favorito...

Integrantes del colectivo "Rodada por la Tierra" convocaron a la sociedad civil para que el próximo 1º de septiembre se sumen al recorrido que realizarán en el Zócalo para que las autoridades tomen una "actitud más crítica" con respecto al cuidado del medio ambiente.

Javier Hidalgo, integrante del colectivo, explicó que la "Rodada por la Tierra" comenzará a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 22:00 con el fin de invitar a los ciudadanos a usar menos el auto y más la bicicleta, así como para exigir al Congreso de la Unión un Plan Nacional de Fomento a la Bicicleta e infraestructura segura para el uso de los vehículos no motorizados a los gobiernos.

Comentó que invitarán a que integrantes de partidos políticos y otras personalidades de sumen a esta rodada, para hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Detalló que esta iniciativa se suma a la decisión del Papa Francisco de establecer cada 1º de septiembre, a partir de este año, la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

Destacó la importancia que tiene la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, en la que el pontífice reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente.

 

ahc

Temas Relacionados
rodada zocalo uso de la bicicleta
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos