Al concluir sus vacaciones de verano, los 82 niños hijos de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla regresaron este lunes a clases, según lo establecido en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó que con el evento “Feria de los Sueños”, celebrado este fin de semana, terminaron las vacaciones de verano para niños del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), Amalia Solórzano de Cárdenas quienes se reincorporaron a sus actividades lúdicas y educativas.

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario  y la asociación civil Reinserta un Mexicano organizamos una serie de actividades de verano para los niños menores de seis años que viven con sus madres internas y ahora ya los niños regresan a clases relajados y con muchas ganas.

“Tenemos en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha a 105 niños que viven con sus mamás, de ellos, son 82 los inscritos en el Cendi; de éstos, 22 están en el área de lactantes, 24 en maternal y 36 en prescolar”, explicó el Subsecretario.

Recordó que el pasado mes de junio este Cendi obtuvo la reactivación de la Clave de Trabajo oficial otorgada por la SEP, luego de una serie de recomendaciones que se realizaron para transformar a este centro escolar infantil en uno de vanguardia y que ahora es un ejemplo de calidad y excelencia a nivel nacional.

Durante las vacaciones, los niños no estuvieron sin actividades pues llevaron a cabo diferentes programaciones de talleres, ejercicios, juegos y entretenimiento.

Las actividades iniciaron con el registro de los infantes que consistió en plasmar la palma de su mano en una manta con su nombre y edad, con lo que tenían acceso a las diferentes actividades  consistentes en decorado de galletas, elaborado de máscara, juegos de lotería, inflables, tren de los sueños y el show de payasos, así como otras actividades lúdicas con los más pequeños como de estimulación.

“La Feria de los Sueños” se realizó con el apoyo de la fundación “Reinserta un Mexicano” y un grupo de voluntarios de la sociedad civil.

“Fue importante la participación del grupo de voluntarios de la sociedad civil, para realizar un trabajo de acercamiento y sensibilización con la realidad penitenciaria, que pudieran convivir con  las internas y sus hijos, para que puedan sentirse involucrados con el tema de reinserción social”, comentó Ruíz Ortega.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses