Elementos de la Procuraduría Capitalina lograron la detención de una persona como el responsable de asesinar, mutilar y después abandonar en calles de la delegación Coyoacán el cuerpo desmembrado de su tío que tenía 80 años de edad, según la propia confesión del imputado, todo fue ocasionado por una discusión que ambos sostuvieron.

El imputado dijo responder al nombre de Erik N, quien quedó a disposición de un juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur, como probable responsable del delito de homicidio calificado, durante la integración de la averiguación previa. El Ministerio Público estableció que la tarde del 19 de julio pasado, la víctima de 83 años de edad y su sobrino, se encontraban en el interior de un inmueble localizado en la calle Paseos del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal.

Luego de una discusión, el indiciado propinó un fuerte golpe en el rostro de su tío, lo que  provocó que cayera al piso inconsciente y aprovechó para buscar un cuchillo con el que le cortó el cuello y las extremidades inferiores. Después introdujo los restos en bolsas de plástico que ocultó en una maleta para salir de la vivienda y solicitar el servicio de un taxi que lo trasladó a inmediaciones del la estación del metro Copilco, donde la dejó detrás de un vehículo estacionado en calle Carlos González Peña, colonia Copilco El Alto.

El sujeto regresó al inmueble a realizar limpieza para no dejar rastro de las manchas hemáticas. Una vez que el Ministerio Público inició la indagatoria, recabó evidencia en video de una cámara de vigilancia instalada en un inmueble cercano al lugar del hallazgo, donde se observó a una persona caminando con la valija y abandonándola.

Familiares acudieron a reconocer el cuerpo y señalaron que el inculpado y el ahora occiso se veían frecuentemente, por lo que elementos de la Policía de Investigación acudieron al domicilio de Erik N, quien al detectar su presencia intentó huir; su media filiación corresponde con las imágenes del mencionado video.

mvl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses