metropoli@eluniversal.com.mx

El director general de la paraestatal ProCDMX, Simón Levy Dabbah, ofreció a Morena y a todos los partidos políticos un diálogo para conocer sus posturas e integrar propuestas referentes a la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, proyecto a su cargo.

Simón Levy inició ayer los acercamientos al acudir a la sede nacional de Morena, en la colonia Viaducto Piedad, para entregar una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Martí Batres, en la cual le solicita una audiencia pública para conocer sus opiniones respecto al proyecto e integrarlas al plan.

“La ciudad concuerda y acepta cualquier tipo de expresión, comunicado y saluda la consulta, las expresiones que el partido Morena desee realizar para contribuir a la transformación de la avenida Chapultepec”, dijo luego de entregar en la recepción la carta, una carpeta y el documento publicado en la Gaceta Oficial del pasado 18 de agosto, ambos con detalles del proyecto en Chapultepec.

Aunque pretendía entregar directamente los documentos, no se encontraba Martí Batres ni los diputados electos César Cravioto y Alfonso Suárez del Real, a quienes también ofreció un diálogo, luego de que estos señalaron que no compartirán el plan si ofrece un beneficio mayor a la iniciativa privada en lugar de los vecinos, esto porque se incluye un área de comercios en el proyecto.

La consulta vecinal sobre el corredor convocada por Suárez del Real en las colonias Roma Norte y Juárez, Levy Dabbah dijo que “saluda el ejercicio”, pues el objetivo es enriquecer esta propuesta.

Recordó que ya se realizan mesas informativas y se hará un levantamiento de opinión ciudadana del 28 de agosto al 6 de septiembre en toda la delegación Cuauhtémoc, con acompañamiento del Instituto Electoral del DF (IEDF).

Simón Levy aseguró que buscará a todas las fuerzas políticas por instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, además de escuchar a los vecinos y a organizaciones.

Añadió que el corredor se hará con una coinversión, en la cual banco Invex aportará mil millones de pesos para la obra, a través de un fideicomiso privado.

Sobre la negativa de Greenpeace México al corredor cultural, adelantó que el 4 de septiembre se reunirá con directivos de la asociación.

En el documento, el titular de ProCDMX explica que la empresa pública obtuvo un título de concesión para rehabilitar la avenida Chapultepec, el cual aportó al consorcio PICSA para llevar a cabo el corredor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses