metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó los festejos del Día del Bombero, organización que cumple 128 años de servicio.

En las instalaciones de la Central de Bomberos en la delegación Venustiano Carranza, el mandatario capitalino destacó la labor que realizan los bomberos en la ciudad de México, quienes atienden aproximadamente 60 mil emergencias cada año.

“No es una ocurrencia llamarle 'heroico' al cuerpo de bomberos, es una realidad, lo hemos visto siempre. Y nosotros como gobierno vamos a apoyarlos con más equipo y tecnología para que puedan realizar su trabajo correctamente”.

En ese sentido, Mancera Espinosa anunció la compra de cinco carros bomba, los cuales sumarán 11 a finales de este año. Además se les otorgarán tres escaleras de más de 60 metros de altura, una de ellas donada por una reconocida empresa bancaria.

“El Heroico Cuerpo de Bomberos es una institución que se reconoce, los queremos mucho de verdad, al cuerpo de Bomberos esta ciudad los quiere, esta capital los quiere”.

El jefe de gobierno informó también que se instalarán gimnasios al aire libre en las estaciones de bomberos en apoyo a los trabajadores.

“Yo espero la próxima semana ya un planteamiento económico, en donde vamos a atender con todo cuidado esto, porque, como yo les decía, no es un tema solamente de salud o de vanidad sino que es una necesidad para ellos”.

Durante el festejo conmemorativo, Miguel Ángel Mancera hizo entregas de reconocimientos a algunos de ellos por más de 30 años de trayectoria, entre ellos destacó Raúl Esquivel Carbajal mejor conocido como Jefe Vulcano, quien ha laborado 47 años en el Heroico Cuerpo de Bomberos.

En su participación, Esquivel Carbajal afirmó que el ejecutivo local ha sido sensible a sus demandas, y destacó que la organización ha recibido 128 millones de pesos para la adquisición de vehículos nuevos y modernos.

En su oportunidad, el secretario del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa Flores, destacó que se han mejorado las condiciones laborales para los bomberos con un aumento de 900 pesos en sus ingresos.

“Los bomberos estamos listos para seguir trabajando. Somos los únicos en toda la República en contar con una academia que da una certificación técnica y queremos subir a licenciatura, tenemos un simulador para entrenar. Hoy el Sindicato de Bomberos está contento con esta administración”, concluyó.

Todos los días, los bomberos atienden explosiones, choques, volcaduras; rescatan personas de elevadores, presas, ríos y canales; retiran árboles caídos de la vía pública, enjambres; atienden derrumbes y dan apoyo a colonias que no cuentan con agua.

Apoyo político. En junio pasado el Sindicato de Bomberos del DF realizó diversas manifestaciones a lo largo de la ciudad para exigir al jefe de gobierno la mejora de sus equipos de trabajo y revisión salarial.

Ante la polémica, el mandatario capitalino recibió a los bomberos y anunció un inversión de 110 millones de pesos para renovar el equipamiento y comprar vehículos de trabajo.

A dos meses de aquel anuncio, el líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, celebró el apoyo presupuestal otorgado por gobierno de la ciudad de México.

Al grito de ¡presidente, presidente! y en medio de aplausos, los bomberos de la capital despidieron a Miguel Ángel Mancera de la Central de Bomberos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses