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Como parte del proyecto del Corredor Cultural de Chapultepec, el Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la delegación Cuauhtémoc, trabajará en el rescate de la Zona Rosa.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para ello ya ha tenido acercamientos con el delegado electo, Ricardo Monreal, a fin de concretar un proyecto conjunto.

El rescate de avenida Chapultepec, “implicaría que trabajemos como lo platiqué con el jefe delegacional electo, con Ricardo Monreal, que hiciéramos un rescate integral de la Zona Rosa”, dijo.

La concesión por 40 años que se entregó al consorcio Proyectos de Infraestructura Chapultepec en asociación con la Agencia para la Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX), además de los 101 mil 817.84 metros lineales de Avenida Chapultepec, también contempla algunas cuadras de calles aledañas.

De acuerdo con el mapa del proyecto, las calles que también fueron concesionadas son Sonora, hasta su cruce con Sinaloa; Burdeos, hasta Paseo de la Reforma; Sevilla y Praga, en sus intersecciones con Hamburgo, así como el Eje 3 Poniente Salamanca hasta Puebla. Además, se considera la calle Monterrey desde su cruce con Puebla, siguiendo por Florencia, hasta Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia.

Aunque estas calles forman parte de la licencia, no están contempladas en el proyecto del parque lineal elevado que dio a conocer este martes el GDF.

Por ello, una vez que concluya la construcción del Corredor Cultural Chapultepec, la delegación en conjunto con Comités Vecinales y la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), determinarán las mejoras que habrán de realizarse en las mismas.

En entrevista, luego de visitar los Talleres del Metro, en la estación Tláhuac, Mancera rechazó que el proyecto del parque lineal privatice avenida Chapultepec y, por el contrario, aseguró que se busca privilegiar al peatón.

Precisó que la zona comercial sólo está planteada en un espacio que hoy ocupa la Secretaría de Seguridad Pública del DF como estacionamiento.

Argumentó que el tipo de esquema financiero establecido permite generar inversión y recuperación económica: “Con los esquemas financieros se garantiza, primero, que la ciudad se quede con los elementos, que sean de la ciudad y que haya alguien que esté interesado en invertir. Porque si no la problemática sería a quién le va a interesar invertir si no va a poder tener alguna recuperación”.

Aclaró que por el momento no se tiene contemplada una línea de Metrobús en la zona, aunque al seguir el modelo de calle completa, se tendrá en el lugar el paso de transporte público.

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