Este jueves contrajo matrimonio la pareja número 84 entre personas del mismo sexo en la historia del Sistema Penitenciario del Distrito Federal durante las bodas colectivas celebradas en el Centro Varonil de Reinserción Social.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta vez fueron 20 parejas en total las que contrajeron matrimonio como parte de la campaña Lazos en Reclusión 2015, además que el Registro Civil de la Ciudad de México efectuó 13 reconocimientos de paternidad y 3 registros.

"Agradecemos la presencia del Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, cuyo apoyo a través del Registro Civil de la capital, nos permite regularizar la situación  de miles de internos.

“Con su apoyo y bajo la instrucción de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, se mantiene la política en favor de las personas en reclusión, de esta forma han aumentado significativamente en los últimos años las ceremonias en beneficio también de las parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) con lo cual reafirmamos el respeto a los derechos humanos y civiles de los internos”, afirmó el Subsecretario Ruíz Ortega.

En la ceremonia encabezada por el Juez 40 del registro Civil, destacó la boda del interno Miguel Ángel Urquiza quien contrajo matrimonio con una persona externa de nombre Juan Carlos Barriga Rodríguez, quienes haciendo uso de su derecho decidieron unirse este jueves.

Hace tres años que se conocieron porque Juan Carlos que trabaja  en una florería y aportó los adornos para esta boda colectiva, visitaba a un familiar en reclusión y fue entonces que conoció a Miguel Ángel con quien desde hace  un año y 9 meses sostiene una relación sentimental.

Al término de los actos oficiales celebrados hoy, las parejas y sus familiares invitados convivieron y compartieron alimentos, en donde la Subsecretaría del Sistema Penitenciario aportó música, arreglos, bocadillos y pastel para festejar a los novios.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses