phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para atender el problema de inundaciones en las colonias aledañas a la estación terminal La Paz, de la Línea A del Metro, a partir de este lunes camiones tipo vactor trabajarán en la zona.

Durante una reunión entre diversas autoridades Fernando González Cáñez, director de la Cuenca de Aguas del Valle de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se comprometió a enviar los vehículos para recolectar el agua acumulada en el punto de conflicto, lo cual facilitará las labores de limpieza de drenaje.

Mediante un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que también se manifestó la necesidad de que el gobierno municipal de La Paz inicie de manera inmediata el desarrollo de un proyecto conceptual, que solucione de fondo la problemática de inundaciones en la zona.

El director del Metro, Jorge Gaviño, manifestó que esto es necesario debido a que las inundaciones no sólo afectan a las colonias aledañas, sino también a instalaciones y servicio de trenes.

Señaló que el proyecto ejecutivo debe considerar estimaciones financieras y medidas definitivas de desfogue del agua, para evitar afectaciones en temporada de lluvias.

A la primera reunión interinstitucional en las oficinas centrales del STC, asistieron representantes vecinales; Héctor Machado García, director general de Operaciones y Atención de Emergencias, de la Comisión de Aguas del Estado de México; Adolfo Sánchez Romero, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, de La Paz, así como el ingeniero Jorge Jiménez Alcaraz, subdirector general de Mantenimiento del STC.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses