Suscríbete

Familiares piden liberar a menores detenidos en Tlatelolco

Los inconformes bloquearon por casi una hora la circulación sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de Constancia, donde argumentaron que uno de los tres menores- acusados de robo- es alumna de excelencia

Metrópoli 19/08/2015 09:38 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:06

Un grupo de manifestantes piden que las autoridades dejen en libertad a los tres niños que fueron detenidos por presuntamente robar un iPhone y 30 pesos.

Los familiares de los menores sostuvieron que son inocentes y argumentaron que la menor es alumna de excelencia.

Los inconformes bloquearon por casi una hora la circulación sobre el Paseo de la Reforma, a la altura de Constancia, lo que provocó problemas viales; sin embargo fueron replegados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El lunes, poco después de las 19:20 horas, se recibió una llamada de auxilio en la que se alertaba de la presencia de tres delincuentes en el Sector 52 de la Policía Auxiliar, esto en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc, por lo que los tripulantes de la motopatrulla 00128, que realizaban su recorrido de vigilancia sobre el Eje Central, a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón, acudieron a atender a la víctima e iniciaron una búsqueda.

Esta culminó frente al edificio Yucatán localizado sobre Paseo de la Reforma a la altura del Eje 2 Norte –Manuel González-, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, donde los uniformados aseguraron a los que se identificaron como Raúl Alberto N, de 12 años de edad, Brandon N y Dafne ambos de 13 años de edad, a los que luego de una revisión precautoria se les encontró una navaja y una réplica de una pistola.

En este mismo lugar fueron reconocidos por el afectado de 19 años como las personas que los desapoderaron de un teléfono celular y 30 pesos en efectivo.

Según las denuncias del sector de la zona de Tlatelolco, los menores pudieron haber participado en por lo menos una docena de robos.

El caso fue canalizado directamente al DIF capitalino, dependencia que analizará el caso y determinará qué sanción ameritan los padres, qué tipo de ayuda ocupan los menores infractores o en su defecto, si estos puedan quedarse bajo la tutela del Estado.

Los menores fueron puestos a disposición a Fiscalía para Niñas, Niños y Adolescentes; por su edad no son sujetos del Derecho Penal.

Con información de David Fuentes

ahc

 

Comentarios