Enviarán al veterinario a tu casa

Salen en busca de mascotas enfermas

Además de las visitas domiciliarias que se harán a las mascotas, se inaugurará el primer hospital veterinario de la ciudad, con capacidad para atender a 100 animales al día (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/08/2015 01:12 PHENÉLOPE ALDAZ Actualizada 08:55
Guardando favorito...

[email protected]

A las jornadas de El Médico en Tu Casa se sumarán médicos veterinarios, para atender a animales domésticos, anunció el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

“En la ciudad de México tenemos un programa que se llama El Médico en Tu Casa, que se trata de brigadas de profesionalis de la salud que van a los domicilios, para encontrar los casos que se detectan solamente así, yendo al domicilio”.

“Yo creo que es una idea también importante, porque lo hemos vivido, que pudiéramos involucrar a los veterinarios para que nos acompañen y para que detectemos casos importantes también de atención de esta importante tarea de los veterinarios en El Médico en Tu Casa, porque también esto se vuelve necesario”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera también informó que el Hospital Veterinario de la ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa, está listo y en breve será inaugurado.

Dijo que en su construcción se invirtieron 60 millones de pesos, tendrá 14 consultorios, cinco quirófanos y áreas para pacientes deambulatorios.

“Estamos a punto de inaugurar el primer hospital veterinario de la ciudad de México que va a tener una capacidad muy importante en reconocimiento a su tarea, a su labor y en beneficio de la ciudad”, dijo.

Durante la celebración por el Día del Médico Veterinario Zootecnista, el jefe de gobierno estimó que en este hospital se brindará atención a alrededor de 100 animales cada día.

Afirmó que con el inicio de operaciones del Hospital Veterinario, programas como Sé un Dueño Responsable se verá reforzado. El 17 de marzo, EL UNIVERSAL adelantó que el edificio se construyó en un predio de 8 mil metros cuadrados, que era usado como basurero.

Temas Relacionados
Médico en tu casa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios