johana.robles@eluniversal.com.mx

Este domingo miles de panistas saldrán a las urnas para elegir a su nuevo presidente en el Distrito Federal y cuyo candidato único es el ex dirigente capitalino, Mauricio Tabe, quien busca extender tres años más su permanencia en el cargo.

En entrevista, el ex diputado local aseguró que para la jornada electoral de hoy llega con un acuerdo con los diferentes liderazgos del blanquiazul de la capital para establecer nuevas reglas del juego y reforzar al Partido Acción Nacional (PAN), esto de cara al 2018.

“Construí acuerdos con distintos liderazgos, no tengo repartido nada. Los acuerdos fueron: nuevas reglas del juego. El acuerdo fundamental es que haya nuevas reglas para la sección de candidatos, se le dé más peso al trabajo ciudadano, peso a los militantes que sí hacen por la comunidad” y ya no por el número de afiliaciones al partido.

En ese sentido, rechaza que en el proceso donde se prevé su reelección esté en riesgo, pese a que militantes impugnaron dicho procedimiento.

Mauricio Tabe comenta que impulsará un PAN con más activismo y en las calles donde haya incentivo personal pero también para la organización.

Durante estos días de campaña, donde recorrió la ciudad de México, aseguró que tiene más sensibilidad sobre lo que necesita el partido y los problemas de cada una de las delegaciones por lo que quiere desarrollar una agenda ciudadana.

Tabe, quien fue electo en 2012 y concluiría su encargo en diciembre de 2015, dice que en los próximos tres años hará algo diferente: “Activismo, veo un partido que se convierta en una voz exigente para gobiernos delegaciones, vamos a ser esa voz que exige algo. Activismo con causa”.

Uno de los pendientes, reconoce, es la depuración del padrón de militantes donde, acusó, desde principios de año hay militantes de otros partidos. Aunque descartó que participen en la jornada de mañana porque no lo hicieron en la constitucional del 7 de junio.

Sobre la expectativa, si bien hay un padrón de 32 mil militantes, dijo que podría esperarse una votación de entre seis y siete mil militantes en el DF.

El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá elecciones para dirigentes a nivel local y nacional. En el caso del Distrito Federal, se instalarán 33 centros de votación distribuidos en las 16 delegacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses