metropoli@eluniversal.com.mx

La calle San Felipe, entre Eje 8 Sur Popocatépetl y avenida México Coyoacán, en la delegación Benito Juárez, es convertida en “cantina” los fines de semana, denunciaron vecinos del condominio Puerta Coyoacán; explicaron que visitantes de la zona consumen bebidas alcohólicas en esta cuadra y generan ruido excesivo por la noche.

Cecilia Martínez, administradora del condominio, recibió quejas de los residentes referentes a que “los fines de semana hay personas en la vía pública que ingieren bebidas alcohólicas, lo que genera malestar porque el tono de su plática se eleva y provocan ruido a altas horas de la noche, además dejan sucia la calle y se genera una percepción de inseguridad”, explicó.

La calle San Felipe, en la colonia Santa Cruz Atoyac, suele estar saturada de automóviles de trabajadores de la zona, algunos de los cuales aprovechan los días viernes y sábado para comprar alcohol y consumirlo dentro o fuera de sus vehículos, y al final tiran los envases en la calle.

A unos pasos del condominio, se encuentra una tienda que vende cervezas, en la cual presuntamente se adquieren los productos que luego se consumen de forma ilegal en la calle. “Las botellas que encontramos al día siguiente son de las marcas de esa tienda”, comentó Martínez.

Los colonos han pedido apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para prevenir este problema y ha bajado su incidencia, pero temen que la situación vuelva en cuanto baje la frecuencia de los rondines.

La tienda, tipo franquicia, ubicada en Eje 8 Sur casi esquina con San Felipe, forma parte del terreno de una bodega y centro de distribución de cerveza situado frente al condominio.

Al pedir hablar con un representante del centro de distribución, un trabajador atendió la solicitud y aclaró que la empresa cervecera sólo renta el local de la tienda, la cual solamente debe vender las bebidas en envases cerrados.

“Lo opera un tercero que no tiene nada que ver con nosotros, sí se les renta, pero no es un concesionario como tal”, expresó el empleado. La tienda se encuentra a unos metros de una secundaria privada, en la cual los asistentes de la dirección dijeron que no hay quejas de padres de familia por la operación del establecimiento mercantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses