Si los perros ladran vamos en la ruta correcta: MAM

El jefe de gobierno defiende los programas sociales existentes en el Distrito Federal

Al asistir a la entrega de apoyos alimentarios en Xochimilco, Mancera enfatizó que en el DF se ha logrado reducir el número de personas en condición de pobreza (ESPECIAL)
Metrópoli 15/08/2015 01:06 Sandra Hernández Actualizada 01:07

[email protected]

“Si hablan quiere decir que vamos andando. Por ahí se dice que cuando los perros ladran, quiere decir que vamos en la ruta correcta”, afirmó el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, quien defendió los programas sociales en el DF.

Durante su discurso en la entrega de paquetes alimentarios en Xochimilco, Mancera Espinosa afirmó que las críticas a los programas sociales pasarán desapercibidas, pues su gobierno ha dado resultados con el combate a la pobreza.

“Que las críticas se pasen, las ves pasar por acá, luego por allá. Mientra la gente esté siendo atendida y reciba los beneficios que debe de recibir quiere decir que vamos bien, (...). ¿Dice que [los programas sociales] son asistenciales? —Quiere decir que son ayudas que no tienen ninguna trascendencia o sea, hay que ver quién está combatiendo la pobreza en el país, hay que ver que el DF sí tiene una cifra de combate a la pobreza que ha dado un resultado positivo.

Asimismo dijo que la entrega de apoyos sociales se hace de manera transparente sin exigir nada a cambio.

“No lo estamos haciendo ni a escondidas, ni exigiéndoles nada, y además son públicos, son transparentes también. No estamos escondiendo a nadie absolutamente nada”.

Mancera también dijo que llegaron tarde quienes tienen la intención de colocar comedores comunitarios en la ciudad de México, pues el gobierno capitalino ya ha instalado más de 350.

A su vez el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso), José Ramón Amieva afirmó que los programas sociales de la capital se pueden compartir con la federación.

“Aquí no se tomaron huellas o fotografías de los beneficiarios. Esa es otra diferencia de nuestros programas sociales, (...). Es una diferencia grande porque se ha demostrado que en la capital se saben hacer bien las cosas”, finalizó.

Comentarios