Declaración de intereses de MAM, la otra semana

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/08/2015 00:15 Phenélope Aldaz Actualizada 10:26
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió tener lista su declaración de Conflicto de Intereses la próxima semana.

La Contraloría General del DF informó que de los 25 mil funcionarios públicos que deben presentar su declaración, sólo 20% lo han hecho; entre quienes no han cumplido se encuentra el jefe de Gobierno.

Ante ello, el mandatario justificó que no ha concluido con su declaración de Conflicto de Intereses, debido a que es un formato nuevo que debe ser “muy bien” revisado, aunque aun está a tiempo para hacerlo.

“Estoy allegándome de toda la información. Es un formato nuevo, un formato que hay que estarlo revisando bien. Ya hablé con el contralor (Eduardo Rovelo), son varios datos los que hay que aportar. Tenemos hasta finales de agosto”, dijo.

La tarde de este miércoles, el contralor general, Eduardo Rovelo, precisó que sólo tres mil 921 servidores públicos han dado cumplimiento a la obligación de presentar su declaración de Conflicto de Intereses.

“¡Ay de aquellos que incurran en falta! Uno los vamos a inhabilitar, dos los vamos a poner en evidencia porque protestaron diciendo que decían la verdad y finalmente nos mintieron, eso implica una responsabilidad”, advirtió.

Mediante un comunicado la Contraloría aseguró que esta política de gobierno pretende transparentar procesos de adquisición de bienes y servicios que realiza el GDF.

Los funcionarios tienes hasta el 30 de agosto para declarar.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios