Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
metropoli@eluniversal.com.mx
A pesar de los esfuerzos de las autoridades capitalinas en brindar seguridad a los empresarios y clientes de la Central de Abasto, los robos están a la orden día. Durante este año se han denunciado 15 casos de robo y tres de presuntos actos de extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Para combatir esta situación se han implementado cuatro operativos similares en lo que va del año, donde agentes especializados actúan encubiertos para determinar el modus operandi de los ciminales que operan en la zona, determinando así que la hora en que delinquen es por la madrugada cuando la mercancía llega en tráileres.
Además, cuando los empleados empiezan a abrir las bodegas, se aprovecha también para robarlos. De acuerdo con la procuraduría local, la mercancía robada se distribuye en tiendas de barrio en los límites entre el Distrito Federal y el Estado de México y en tianguis de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
Por estos trabajos, tres integrantes de los grupos criminales que abundan en la zona han sido detenidos en flagrancia, lo cual ha provocado dos enfrentamientos con saldo de dos muertos y tres heridos; las personas fallecidas son un delincuente a quien se conocía como el Spider que se dedicaba al robo de tráileres.
La otra víctima es el oficial que cayó ayer en el cumplimiento de su deber. Los lesionados fueron, según estadísticas de la PGJDF, dos delincuentes y un oficial, por lo que ahora se anunció que la seguridad en la Ceda y sus alrededores se redoblará.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







