Raúl Flores, líder del PRD en el Distrito Federal, aseguró que mantendrá su aspiración de ser el coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF) y descartó que este anhelo provoque una fractura entre el grupo.

En entrevista, luego de tomar junto con 13 diputados electos un curso sobre técnicas legislativas en el recinto de Donceles y Allende, el dirigente capitalino afirmó que la elección de coordinador lo resolverán los mismos perredistas, pues lo deseable no es la intervención del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Al final vamos a ponernos de acuerdo, se van a empatar enfoques”, insistió.

Flores García aclaró que a diferencia de otras fuerzas políticas, el PRD tiene un tiempo político distinto para la elección del coordinador parlamentario, además de que hay otros temas que se deben estar atendiendo como son las designaciones de las comisiones en la ALDF.

Aclaró que a él nadie le ha reclamado el hecho de mantener su aspiración como coordinador y que incluso nadie le ha dicho que no participe.

“Nosotros no vamos a sacar la tómbola y rifar lo que hay, cada uno debe estar diciendo que se quiere, en qué comisión serían valiosos… El tema del coordinador es tan importante como saber las funciones que desempeñarán los diputados electos”, precisó.

El también diputado electo dijo que se darán el tiempo necesario para que se mantenga la unidad del grupo y que haya concordia.

Se trata, agregó, de que todos los compañeros sientan que están siendo tomados en cuenta.

En ese sentido y con la ausencia del diputado electo, Leonel Luna, el ex delegado Víctor Hugo Romo aseguró que en este partido político siempre se sale en unidad completa.

Confirmó que será hasta el próximo martes cuando se aborde el tema de la agenda legislativa, mientras tanto continuarán con una serie de cursos y talleres sobre el trabajo que habrán de desempeñar a partir de septiembre próximo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses