Suscríbete

Miguel Hidalgo firma convenio con Waze

A través de este acuerdo las autoridades delegacionales y los ciudadanos en la demarcación podrán recibir información en tiempo real para mejorar la movilidad

Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/08/2015 01:26 Actualizada 14:30

La delegación Miguel Hidalgo firmó un convenio con representantes de la aplicación Waze Connected Citizens Program, que permitirá a la autoridad y al ciudadano recibir datos en tiempo real para mejorar la movilidad.

Humberto Morgan, titular de la demarcación, destacó que con la firma de ese mecanismo Miguel Hidalgo se convirtió en el primer gobierno de la ciudad de México en establecer un acuerdo de colaboración con la aplicación de navegación social Waze.

A través de esa asociación el gobierno delegacional se integra a una de las comunidades de conductores más grandes del mundo: Waze Connected Citizens Program, diseñada para mejorar la movilidad urbana y ofrecer una visión profunda sobre vías más fluidas y seguras en la demarcación.

Ese instrumento ofrecerá información situacional en tiempo real sobre incidencias viales (cierre de calles, accidentes, bloqueo de cruces por manifestaciones, baches, etc.) y la delegación podrá aportar información y antecedentes sobre hechos de ese tipo.

Morgan explicó que la autoridad recibirá información georeferenciada de las incidencias reportadas, “datos de alto valor para la ciudadanía y el gobierno, ya que a través de ellos se podrán gestionar políticas públicas más eficientes en materia de movilidad”.

Con la firma de ese acuerdo la delegación Miguel Hidalgo busca poner la tecnología al servicio del ciudadano y se busca que dicho proyecto piloto se replique en la ciudad, como ha ocurrido con programas como la conexión gratuita de Wi-Fi en sitios públicos y el sistema 072 de la Agencia de Gestión Urbana. Notimex

Temas Relacionados
delegación Miguel Hidalgo Waze

Comentarios