metropoli@eluniversal.com.mx

Los funcionarios que lograron colarse a trabajar a la delegación Coyoacán, a pesar de estar inhabilitados, fueron sancionados cuando desempeñaban cargos previos en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras, precisó la administración en Coyoacán.

Luego de que la Contraloría General del Distrito Federal detectó a un par de servidores públicos en labores a pesar de estar inhabilitados por un año, el jefe delegacional de Coyoacán, Salvador Frausto giró la instrucción de destituirlos.

En un comunicado explicó que “la inhabilitación interpuesta por la Contraloría a estos funcionarios se realizó cuando ocupaban cargos en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras. Estas sanciones no corresponden a su desempeño en la actual administración”.

Añadió que se inició un procedimiento administrativo disciplinario en contra de dichas personas por el incumplimiento a lo estipulado en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El pasado jueves, la Contraloría General dio a conocer que había encontrado a dos funcionarios que no habían acatado su sanción y seguían en labores en la administración pública de Coyoacán.

El gobierno delegacional informó que su titular giró órdenes para la remoción de los trabajadores de forma inmediata luego de que la demarcación recibiera dos oficios de la Contraloría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses