Tres sujetos abordaron un microbús en avenida  Las Torres y Constituyentes para asaltar a los pasajeros, pero al notar la presencia policiaca en la zona prefirieron desistir y huyeron del lugar.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) indican que, al amanecer, tres hombres abordaron el microbús que circulaba en el empalme de las avenidas Las Torres y Constituyentes, en la colonia Cove, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con testigos los sujetos estaban armados con objetos punzo cortantes y estaban listos para atracar a los pasajeros del autobús con número económico 120, que va del metro Observatorio a Monte de las Cruces.

Pero, al notar los recorridos de vigilancia que realizaban patrullas y elementos de seguridad, los presuntos asaltantes bajaron apresuradamente del microbús y huyeron.

Una usuaria que observó el comportamiento de los individuos sufrió una crisis nerviosa y pidió ayuda a la tripulación de la patrulla DF-116-P2, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros.

Los uniformados auxiliaron a la mujer de 37 años de edad y solicitaron el apoyo de una unidad médica.

Minutos después arribó la ambulancia 14 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a la afectada.

El titular de la SSPSDF, Hiram Almeida Estrada, aseguró que el operativo de prevención y seguridad que se puso en marcha en el corredor Observatorio logró inhibir el asalto.

“Tomamos conocimiento que usuarios de la línea de transporte, particularmente una mujer de 37 años, percibe que algunos sujetos suben al camión –posiblemente armados– y ante la presencia policial, descienden de la unidad y se dan a la fuga”, comentó.

Almeida anunció que tras este evento se incrementará la vigilancia en la zona: “No tenemos  lesionados y  estaremos atentos e instalando más elementos policiales en la zona, de manera aleatoria, a bordo de unidades de transporte público”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses