Más Información

Sheinbaum envía mensaje por Día del Amor y la Amistad; "el amor vence al odio, al miedo y hasta las calumnias"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos

Cultivan más de 15 millones de flores para atender demanda del 14 de febrero en México; las rosas son las más populares

Regidora de Ocotlán renuncia tras ser captada cargando a mono araña; "fue un error, no lo minimizo y no lo justifico", dice

CDHCM confirma liberación de personas detenidas durante manifestación en Reforma; asegura que se les brindó acompañamiento
El diputado Roberto Ruiz Moronatti (PRI) exhortó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a no aprobar el aumento a la tarifa del Metrobús, ni cobros en los transbordos de la red.
Consideró alarmante que el gobierno capitalino analice la posibilidad de incrementar los costos de ingreso al servicio, que es de seis pesos, importe superior al de otros medios de movilidad como el Metro, Trolebús o Microbús, que promedian los cinco pesos.
Ruiz Moronatti señaló que el 80 % de la población que habita en la capital del país utiliza el transporte público para realizar sus actividades diarias, es decir, en la gran mayoría de los casos, es el único medio con el que la sociedad cuenta para trasladarse a su lugar de empleo, educación u otros servicios.
En el documento, presentado en la Permanente y turnado a la Primera Comisión –Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, explicó también que los viajes metropolitanos, aquellos que transitan desde el Estado de México hacia la ciudad, ascienden a 4.2 millones de personas cada día.
“El Metrobús es el servicio de movilidad más apto para la ciudad, es la opción más viable en cuestiones de vialidad, economía, ecología, y seguridad. Incrementar el precio de este sistema representaría un gran golpe a la economía de las familias que diariamente tienen que hacer uso de este servicio”, apuntó.
El priísta detalló que el Distrito Federal requiere medios de transporte que permitan cubrir la demanda de todos los usuarios; sin embargo, se debe analizar el cómo implementar dichos servicios sin afectar la economía de los ciudadanos.
“Recordemos también, que alrededor del 50 % de los ingresos que la mayoría de la población adquiere como parte de su trabajo, lo destinan a costear sus traslados en transporte público”.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









