El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pronunció por la intervención de la Policía Federal para frenar los índices de inseguridad en la colonia Condesa.

Después de que se asegurara que las denuncias sobre actos de extorsión en establecimientos de la Condesa son sólo  rumores, Federico Döring, coordinador de Acción Nacional en la ALDF, lamentó que se trate de desplegar una cortina de humo para acallar voces y negar la problemática que se vive en esa delegación.

“Si el Procurador capitalino no puede poner orden ahí o no puede prevenir la delincuencia organizada con el Gobierno de la Ciudad, habría que exhortar al Gobierno Federal a que haga un operativo específico y que la Policía Federal sea la que garantice”, advirtió el panista.

El legislador local aprovechó para enviar un mensaje al delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, a que solicite también apoyo de manera directa al Gobierno Federal para desarticular a los grupos del crimen organizado, toda vez que no puede quedarse como espectador.

“Está muy dispuesto a tener  una mesita para atender vecinos, pero no ha dicho media sílaba de un conflicto como este en donde ya tiene que ir poniendo sus barbas a remojar y empezar a tomar decisiones o ¿se va a quedar del lado del Procurador en el silencio sin hacer nada? ¿O va a pedir la ayuda del Gobierno Federal para dar resultados?”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses