fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Laura Patricia Torres Torres tiene un mes al frente del Hospital Materno Infantil de Topilejo, situado en la delegación Tlalpan, refirieron personal médico y de seguridad, quienes de acuerdo con los comentarios que les ha hecho, dice que analiza la posibilidad de ampliar el sanatorio.

Torres llegó a Topilejo tras dejar la dirección del Materno Infantil de Cuajimalpa hace seis meses, luego de la explosión del lugar mientras una pipa abastecía gas al nosocomio.

Ayer EL UNIVERSAL buscó platicar directamente con ella, pero personal médico comentó que se encontraba en un reunión con el sindicato y que le llevaría mucho tiempo.

Al cuestionarlos sobre su forma de trabajar mencionan que poco conocen de ella, pues “acaba de llegar”.

A pesar del tiempo que ya lleva al frente del sanatorio localizado en la zona alta de Tlalpan, el directorio electrónico aún no se actualiza y la plaza de director del Hospital Materno Infantil de Topilejo aparece como vacante.

Lo mismo ocurre en la placa de terciopelo negro colgada en una pared de la sala de espera del hospital, pues aún no se modifica.

Sobre este pequeño recuadro se muestra la palabra “Dirección” y debido a que faltan algunas letras, es imposible descifrar el nombre de quien ocupa ese cargo. Lo único cierto es que no aparece el nombre de Laura Patricia Torres Torres.

Aunque Torres ha tenido una estancia discreta, médicos de la clínica mencionan que la doctora ya planea una ampliación del inmueble.

Informaron que toda la mañana y tarde de ayer sostuvo una reunión con miembros del sindicato para concretar las remodelaciones.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL publicó que el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa), Armando Ahued Ortega, aseguró no cubrir a Torres Torres, quien hasta el momento no ha dado declaraciones sobre su actuación en la explosión en Cuajimalpa.

“No es que la cubra, no tengo nada que cubrirle, nadie me pidió ver a la directora o entrevistarla”, expresó el funcionario capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses