Por primera vez, el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, emitió una alerta de género para 11 municipios del estado de México.

El subsecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, Roberto Campa, destacó que en estos 11 municipios es en donde se concentra alrededor de 55% de la violencia y los delitos contra las mujeres en el Edomex.

“Es por ello que atendiendo esta recomendación (…) se tomó la decisión de que la alerta se dicte en estos 11 municipios que concentran 55% de los índices del estado de México”, comentó Campa.

Recientemente el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, solicitó la declaración de alerta de género en los 11 municipios más poblados de la entidad, debido a los crecientes casos de violencia contra las mujeres.

Los municipios ahora con alerta son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.

Roberto Campa mencionó que esta tarde se reunirá con el gobernador del Estado de México para establecer las medidas que deberán implementarse, para las cuales se destinarán recursos adicionales, comentó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses