Los capitalinos saben o han oído algo sobre los cambios realizados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su gabinete en días recientes, consideran que eran necesarios y les parecen buenos, aunque no perciben grandes diferencias entre el gabinete actual y el anterior. Además creen que tendrán un efecto positivo en la ciudad aunque no conocen el detalle de estos. Lo anterior se concluye a partir de los resultados de la encuesta telefónica de EL UNIVERSAL aplicada en el DF el 22 de julio.

El 71% de los habitantes del Distrito Federal que cuentan con línea telefónica en su hogar saben que el jefe de Gobierno hizo cambios en su gabinete en los días pasados, aunque prevalece un 29% que no sabe de estos.

Entre quienes saben de los cambios, 35% cree que los ajustes del gabinete se debieron al mal desempeño de los integrantes del mismo, 29% afirma que fueron para mejorar el trabajo, 10% que se implementaron para simular acciones o “estar en las noticias” y 9% que se debieron a la caída en la votación del PRD en la ciudad de México en las elecciones del pasado junio.

El 55% considera que los cambios eran necesarios pero 29% afirma que no. El 60% de los capitalinos desconoce los detalles de los cambios en el gabinete y sólo 36% afirma estar enterado de los movimientos específicos.

A 43% de los entrevistados los cambios le parecen bien frente a 31% que no los considera ni buenos ni malo y 26% que los considera negativos.

Los cambios no han tenido un efecto marcado en la opinión del gabinete actual respecto al anterior.

A 36% el gabinete actual le parece igual al anterior y 29% de la población no sabe si es mejor o peor.

Tan sólo a 22% el gabinete actual le parece mejor que el anterior, porcentaje no muy superior a 13% que lo considera peor. Sin embargo el optimismo prevalece y 44% cree que la situación de la ciudad de México mejorará con el nuevo gabinete frente a 17% que considera que, por el contrario, empeorará.

Para 26% de los capitalinos los cambios no generarán cambio alguno en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses