Alrededor de 18 mil mujeres de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y estado de México se juntaron en un gran río de fe. Detrás de ellas vienen los hombres, unos 28 mil.

Las mujeres escucharon misa en un predio ubicado a un costado de la iglesia de El Cerrito, en Cuautitlán, que alberga vestigios de la vivienda que habitó San Juan Diego, y después reanudaron su camino hacia la Basílica de Guadalupe.

Esta tarde llegarán a Tlalnepantla, donde pernoctarán y saldrán la madrugada del domingo hacia La Villa.

El padre Bernardo Reséndiz Vizcaya, director espiritual de la peregrinación, aseguró que hasta el momento transcurre con saldo blanco y nada detuvo a las mujeres, ni el clima ni la delincuencia que asola el país.

Mujeres aseguraron que pagan mandas, ya que la Virgen de Guadalupe regresó la salud a algún familiar, o simplemente lo hacen para agradecer a la Guadalupana que están bien.

Las mujeres salieron el pasado 10 de julio de Neblinas, en la Sierra Gorda de Querétaro, el punto más alejado. Al día siguiente lo hicieron los hombres. A su paso se sumaron cientos de peregrinos de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y estado de México, que recorren en total unos 230 kilómetros.

“Pido por el país, para que Dios lo proteja”, dijo Guadalupe Gudiño, quien agregó: “Que me dé licencia de venir el otro año para que me den mi medalla de 25 años, le pido a la Santísima Virgen que me conceda y me dé salud”.

Las mujeres caminan por la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla y esta tarde llegarán al deportivo Carlos Hermosillo, en Santa Cecilia, Tlalnepantla, donde descansarán y mañana temprano seguirán su camino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses