Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), mencionó que la dependencia a su cargo continúa realizando acciones preventivas en los diferentes penales existentes en la capital del país desde la fuga de Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo Guzmán', para evitar que algo similar ocurra en la ciudad.

“Aunque el Sistema Penitenciario es el competente para hablar del caso, nosotros hemos reforzado perimetralmente dos cercos en cada uno de estos centros de reclusión”, dijo en entrevista al finalizar la inauguración del primer foro sobre seguridad para Hoteles del DF.

El funcionario mencionó que entre el personal que se encuentra al exterior de los reclusorios son granaderos y personal de la Policía Montada, “los tenemos al exterior en su mayoría”.

Resaltó que "la gente de custodios" también trabaja en otro tema: "están sujetos a una evaluación de control de confianza para redoblar este tema de seguridad".

Almeida aseguró que constantemente se reúnen con las autoridades del Sistema Penitenciario para redoblar esfuerzos de vigilancia, sobre todo en los alrededores de los reclusorios.

“Tenemos una interacción, en ese sentido tenemos un plan operativo y lo estamos revisando para que se implemente”, precisó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses