metropoli@eluniversal.com.mx

Dos kilogramos de cocaína, 80 paquetes con pseudoefedrina y otros precursores químicos, máquinas contadoras de dinero, básculas y tres camionetas, fue lo que encontraron los agentes de la procuraduría capitalina y la Secretaría de Marina, en una bodega asegurada el fin de semana en Coyoacán.

De acuerdo con los informes preliminares, esa droga era traída a la ciudad de México desde Panamá, para distribuirla en el Distrito Federal y los estados de México y Morelos.

El distribuidor, quien al momento se encuentra prófugo, se hace llamar “Flor”, e inclusivemente sellaba con una placa metálica todos sus paquetes de droga.

En el lugar sólo fue detenido un hombre, identificado como Víctor Manuel González Cruz, quien presuntamente vigilaba la bodega ubicada en la calle Anáhuac, casi esquina con Calzada del Hueso, en la colonia El Mirador.

El inmueble, de unos 800 metros cuadrados aproximadamente, con un portón azul y dos ventanas grandes en la parte superior, aparentaba ser un taller mecánico.

Según informaron fuentes de la procuraduría capitalina, en las camionetas que fueron aseguradas se trasladaba la droga a distintos puntos del Distrito Federal y los estados de México y Morelos. Se investiga si pertenecía a una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La investigación quedó a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses