El consejero jurídico, Manuel Granados, anunció que en los siguientes días desplegará un “plan de reordenamiento” para reforzar la cohesión social en la ciudad de México.

Precisó que se pondrá especial énfasis sobre las conductas que atentan contra la integridad física de las personas y aquellas que infrinjan la tranquilidad.

Manuel Granados destacó que como parte de estas acciones se buscará que nadie carezca de identidad legal a falta de un acta de nacimiento, sobre todo, personas de escasos recursos, indígenas o en situación de calle.

Además, se reforzarán los programas de escrituración para dar certeza patrimonial a los capitalinos que viven en Unidades Habitacionales, para quienes cuentan con una vivienda, la tengan a su nombre y puedan tener acceso a diversos beneficios.

“Muchas veces hay un rezago del reconocimiento patrimonial, de este instrumento jurídico, por las sucesiones o porque los titulares ya fallecieron, y ahora son los hijos los que están al frente de los inmuebles, por lo cual es fundamental proveer certeza de sus bienes”, dijo.

Como nuevo titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Granados Covarrubias señaló que su prioridad será crear un vínculo más sólido con las demandas de la sociedad y que la Consejería se convierta en “el puente para las iniciativas ciudadanas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses