La Autoridad del Espacio Público (AEP) informó que fue reanudada la circulación vehicular, en la zona correspondiente a la tercera etapa del proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk.

Precisó que el tramo reabierto va de Moliere a Ferrocarril de Cuernavaca con 660 metros de arroyo vial. Además se abrió el tránsito en el puente que conecta Palmas con Masaryk.

El Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal,  detalló que los trabajos realizados en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), buscan garantizar una conexión eficiente de la avenida. Además precisó que para “garantizar resultados óptimos a la ciudadanía” se realizan trabajos complementarios en el acabado de banquetas y la nomenclatura de la zona.

Estas acciones se sumas a las ya hechas, como el bajopuente del cruce de Masaryk y Ferrocarril de Cuernavaca, donde el gobierno capitalino autorizó la operación de comercios.

El uso del espacio público se avaló en los meses de mayo y junio del 2014 a través de un par de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR). En el mencionado se construyeron tres locales comerciales, que ya están en uso.

Construyen andador en la Magdalena Contreras 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, supervisó los trabajos realizados en el pueblo de San Bernabé Ocotepec, como parte del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.

Los vecinos de este pueblo ubicado en la delegación Magdalena Contreras optaron por construir un andador peatonal, con una inversión de 478 mil 141 pesos. Se construyeron más de 200 escalones, pasamanos, además se aplanaron y pintaron fachadas.

Acompañado por los vecinos de la zona, Amieva Gálvez recorrió el andador ubicado en la tercera cerrada de Aztecas, en el cuarto andador Oyametla.

Recordó que con el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial elevado a rango de ley desde el mes de febrero, se garantizan los derechos de los ciudadanos de decidir qué hacer con el presupuesto que se destina a este programa.

Para el 2015, el Comité Técnico Mixto, conformado por instituciones académicas y secretarías del Gobierno del Distrito Federal, aprobó 162 proyectos de Mejoramiento Barrial, 74 de continuidad y 88 nuevos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses