Los senadores del PRD, Dolores Padierna y Armando Ríos Piter, consideraron como “urgentes y positivos” los cambios en el gabinete del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego de que el partido del sol azteca perdió la mayoría de la ALDF en las pasadas elecciones.

Sin embargo, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna desaprobó que el ex secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se mantenga dentro del gabinete capitalino.

“No me gusta que haya quedado Héctor Serrano, no tiene los méritos para estar en un gabinete de izquierda y sería siempre un obstáculo para una gobernabilidad adecuada”, dijo la perredista quien consideró que Serrano operó en contra del propio PRD en los pasados comicios.

Ríos Píter comentó que es positivo que el jefe de Gobierno haya hecho una evaluación puntual sobre sus primeros tres años de gobierno y la necesidad de refrescar su gabinete.

“Es positivo que ponga una mujer al frente de la secretaría General de Gobierno, Patricia Mercado es una política de una probada presencia en la ciudad, con un gran conocimiento de la misma. Es una buena apuesta, habrá que apoyar y darle seguimiento sobre todo a que estos nuevos funcionarios cumplan con las expectativas para estos próximos tres años”.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses