La posible regulación del transporte privado de pasajeros vía aplicaciones móviles, "cerraría la puerta a un modelo que ha permitido a miles de personas obtener un buen ingreso al ofrecer una opción de transporte seguro y confiable", dio a conocer la empresa norteamericana Uber.

Con respecto de las negociaciones entre el Gobierno del Distrito Federal, taxistas y empresas como Uber y Cabify, la firma norteamericana celebró el diálogo pero puntualizó que podrían haber acuerdos que amenazan la permanencia de los asociados.

La propuesta de regulación reconoce que la oferta de opciones de transporte debe responder directamente a la demanda y a la libertad de elección de los consumidores, por lo que, informó Uber, "vemos con buenos ojos la oportunidad de colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para impulsar proyectos de movilidad sustentable, así como iniciativas que promuevan la seguridad vial".

Sin embargo mencionan que la propuesta también incluye condiciones que no tienen ningún beneficio lógico para los ciudadanos "al  imponer barreras artificiales".

Uber señala que la exigencia de invertir en vehículos con un valor de mínimo de 200 mil pesos cada cinco años incapacita a miles de mexicanos que encontraron en el servicio una fuente de independencia económica.

Hacia el futuro, dicen, estas restricciones inhibirían el crecimiento de una nueva opción de movilidad con la cual ya cuentan todos los días más de 500 mil usuarios.

Uber señala que de ser aprobada en estos términos, se cerraría la puerta a un modelo que ha permitido a miles de personas obtener un buen ingreso.

La empresa de transporte puntualizó que en México hay 10 mil personas que están a la espera de una regulación que les brinde certezas laborales por lo que continuarán en diálogo con el Gobierno del Distrito Federal hasta firmar un acuerdo que beneficie a todos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses