Desde la puesta en marcha del operativo de vigilancia en Constituyentes, el 2 de julio pasado, hasta la fecha, 72 personas han sido detenidas por cometer diversos ilícitos y faltas administrativas en la zona.

Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), dijo que sólo cinco sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público por cometer diferentes delitos, uno de ellos por robo a bordo de vehículo.

Dijo que ninguno tenía que ver con los llamados "cristaleros", pues la mayoría eran hombres que pretendían cometer asaltos a mano armada.

Según Almeida, las remisiones al Juez Cívico que se efectúan como parte del Operativo Rastrillo también han ido a la baja.

Hasta el momento "hemos tenido un volumen de detenciones cercano a los 67 infractores", precisó el funcionario. Debido a que sólo cometieron faltas administrativas los sujetos fueron enviados al Juez Cívico correspondiente.

"No sólo aplicamos el operativo en el corredor de Observatorio-Constituyentes, sino también en la zona circunvecina hacia algunas colonias aledañas, también reaccionamos realizando barridos preventivos de la gente que está ingiriendo sustancias tóxicas y alcohol en vía pública", explicó el jefe de la Policía.

Este dispositivo se puso en marcha a inicios de este mes con el objetivo de evitar la comisión de delitos; en él participan más de 150 uniformados, apoyados con torres tácticas de vigilancia.

Como parte de esta acción preventiva, personal de la Policía Metropolitana se distribuye en puntos estratégicos como puentes y paradas de autobús.

"Es un operativo que es un modelo de éxito porque afortunadamente ha venido la incidencia delictiva presentándose a la baja, tuvimos la comisión de seis delitos, uno de ellos fue un homicidio pero al interior de un domicilio en la zona de Tacubaya", agregó Almeida.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses