Autoridades del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal continúan con los trabajos médicos en apoyo a los internos contagiados con el VIH SIDA, ante esta situación, dieron a conocer que de los 182 internos e internas con este virus que tienen más de seis meses en tratamiento con antirretrovirales, el 93.6 por ciento presenta una carga viral indetectable, es decir, el tratamiento ha sido altamente efectivo.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó en entrevista que actualmente se tienen registrados 229 internos con VIH de los cuales 217 son hombres y 12 son mujeres.

"En coordinación con la Secretaría de Salud del DF y de la Clínica Condesa se mide el nivel de efectividad del tratamiento a los internos con VIH y afortunadamente la mayoría es considerado indetectable debido a su carga viral", refirió.

El Subsecretario detalló que en promedio, el interno en la Ciudad de México con VIH tiene 36 años, mientras que las internas en la misma condición cuentan con 32 años. Especificó también que el tratamiento es similar para ambos sexos y consiste en antirretrovirales que normalmente es una combinación de tres medicamentos.

Ruíz Ortega abundó que el Programa de Atención a Internos con VIH contempla atención médica al interior de los Centros de Reclusión, monitoreo de tratamiento a través de conteo de células CD4; carga viral y exámenes de laboratorio básico cada cuatro meses.

"Además también se tienen jornadas de detección y atención de infecciones oportunistas relacionadas con la infección por VIH, así como referencia a hospitales externos cuando el caso lo amerita", mencionó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses