fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Con la finalidad de inhibir los arrancones en diversas zonas de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) continúa aplicando operativos nocturnos, esta vez en la delegación Coyoacán, donde 23 personas quedaron a disposición del Juez Cívico y 12 vehículos fueron enviados al corralón.

Cerca de la media noche del viernes y hasta las 02:00 de la madrugada del sábado, 50 elementos de la corporación, adscritos al Agrupamiento de Granaderos y a la Policía de Proximidad, fueron desplegados en calles de la colonia Santo Domingo, donde se ha denunciado la práctica de arrancones.

A bordo de ocho camionetas y diez moto-patrullas, los agentes recorrieron el Eje 10 Sur; pero fue al llegar a su cruce con la calle Copal donde descubrieron a un grupo de jóvenes que  participaban en una carrera clandestina. Ante ello, el convoy policiaco cerró el paso a los competidores  a bordo de motocicletas y automóviles.

Tras una rápida intervención, los oficiales lograron detener a 21 hombres y dos mujeres, de entre 20 y 35 años de edad; también aseguraron ocho autos y cuatro motocicletas de las marcas Yamaha, Honda e Italika, con diversas características.

La SSPDF informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán Cuatro (COY-4), mientras que los vehículos fueron remolcados al depósito vehicular de la demarcación.

La dependencia capitalina recordó que estos dispositivos de vigilancia se llevan a cabo con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito e inhibir la práctica de carreras clandestinas conocidas como arrancones.

Las sanciones  para quienes realicen o participen en  competencias callejeras van de una detención inconmutable de 20 a 36 horas, según determine el Juez Cívico correspondiente.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), en la fracción VI del artículo 14, prohíbe organizar o participar en competencias vehículares de alta velocidad en vía pública.

Por esta razón, la Policía de la ciudad de México exhortó a los capitalinos a seguir denunciando este tipo de carreras clandestinas, que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros, al número 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), que tiene servicio las 24 horas del día, al número de emergencias 066 o a través de las diferentes cuentas de Twitter.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses