Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a tres sujetos armados en posesión de más de un millón de pesos, que presuntamente asaltaron un bufete de abogados en la delegación Iztacalco.

La aprehensión se logró luego de que dos hombres retiraron 160 mil pesos de una sucursal bancaria y después abordaron su vehículo para dirigirse a dichas oficinas, sin razón social, en una vivienda de la colonia Militar Marte.

Las víctimas no advirtieron que eran vigiladas y seguidas por varios individuos que tripulaban un auto color guinda, placas 925-VWB.

En este caso, al llegar al domicilio, los cuentahabientes, que se disponían a guardar el dinero, fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los amagaron y despojaron del dinero.

Los agresores buscaron por toda la oficina apoderándose de fuertes cantidades en efectivo: euros, dólares y pesos mexicanos para después salir y huir en su vehículo.

Sin embargo, las víctimas los siguieron en su automóvil y en la esquina de las calles Playa Ola Verde y Playa Roqueta, de la colonia mencionada solicitaron apoyo a la tripulación de la patrulla DF-705-N1, de la UPC Iztaccíhuatl.

Los patrulleros se abocaron a la búsqueda de los posibles asaltantes con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la ciudad de México y detectaron el auto guinda circulando en la confluencia de las calles Andrés Molina Enríquez y Eje 5 Sur, donde el auto de los presuntos agresores sufrió un desperfecto.

Ante ello, los sujetos descendieron y emprendieron la huida a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los patrulleros, apoyados por la tripulación de la unidad P32-14, en la esquina de la calle Roqueta y calzada La Viga.

Los detenidos, que dijeron llamarse Oscar Camacho Morales, de 40 años de edad; Jaime Razo Ramírez, de 43 años y Josué Arias Sandoval, de 26 años de edad, ofrecieron a los preventivos una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo para que los dejaran escapar, pero los uniformados se negaron y los remitieron al Ministerio Público.

Los elementos de la policía capitalina recuperaron varios fajos de dinero en pesos, dólares y euros: 601 mil 500 pesos mexicanos; treinta mil euros, equivalentes aproximadamente a 525 mil pesos y 600 dólares, que suman un millón 145 mil pesos.

Los uniformados aseguraron el auto, un arma de fuego, calibre 3.80, con cargador y siete cartuchos. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3, bajo el expediente IZC-3/T1/312/06-15, por el delito de robo a negocio.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses