phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, afirmó que no sólo ganó en las cinco delegaciones que arrojaron los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, también en cinco más.

Además de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, afirmó que también resultaron favorecidos en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Magdalena Contreras.

“En esas cinco delegaciones también triunfó Morena y estamos dando ya la batalla jurídica para que se reconozcan nuestros triunfos”, dijo.

Ayer, al concluir el PREP con 99.11% de las casillas computadas, se mantenía una ligera ventaja para el PRD, frente a Morena en Gustavo A. Madero, Coyoacán; en Iztapalapa e Iztacalco, la diferencia era mayor a dos puntos porcentuales. En el caso de Magdalena Contreras, se daba la ventaja al PRI.

Ante a estos resultados, el dirigente de Morena advirtió que ya alistan la “defensa del voto” por lo que impugnarán todas las irregularidades encontradas, pues no se aceptará ningún resultado fraudulento.

Puntualizó: “El jefe de Gobierno, (Miguel Ángel) Mancera, debe tener en cuenta que de acuerdo con nuestra historia, una mancha por fraude electoral no se borra nunca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses