A seis horas de que arrancara la jornada electoral en la capital del país, el presidente del PRI en el Distrito Federal (PRIDF), Mauricio López Velázquez, aseguró que aumentan los incidentes en varias demarcaciones en las que se busca impedir el voto.

Reveló que en la delegación Gustavo A. Madero, los funcionarios de casilla ubicada en la sección 3517 distrito 2 federal son amenazados con arma de fuego.

De la misma manera, señaló que en la delegación Álvaro Obregón, en la colonia La Presa, se reportó la agresión con navaja hacia una votante.

Para no hacer señalamientos al aire, el líder del PRI capitalino dijo que en la delegación Azcapotzalco en la casilla de la sección 103, en la calle Tecojotes 104 en la colonia Santa María Malinalco no están dejando votar."Parece que el PRD ya tomó posesión de esa casilla".

Desde la sede del partido tricolor, a donde le están reportando las anomalías, el dirigente capitalino opinó que este día se trata de una jornada intensa que ha presentado irregularidades.

Comentó que hasta el momento se reporta 99.8% de casillas instaladas, y en la mayoría se reporta ausencia de funcionarios

Descarta entrega de dinero Mauricio López negó que la candidata de la coalición del PRI-Verde Ecologista, Alejandra Barrios Richard, haya entregado dinero a militantes antes de emitir su sufragio.

"Ningún ejercicio de este tipo en la ciudad de México por parte del partido se ha dado, creo que todas las denuncias deben presentarse con los elementos suficientes para poder señalar este tipo de incidentes".

Aclaró que se trata de denuncias "genéricas" y descalificaciones en abstracto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses