Se hizo pasar como un cliente. Vestido con traje, ingresó a un restaurante en Lomas de Chapultepec y asegurando que lo esperaban en el interior, se acercó a una mesa donde estaban cuatro hombres.

Parecía que iba a saludarlos, pero al estar frente a ellos, sacó una pistola que llevaba oculta bajo el saco y los encañonó.

—Rápido, los relojes. Les dijo.

Las víctimas obedecieron ante el temor de ser lesionados. En menos de 30 segundos, el hombre se apoderó de la joyas y salió del lugar.

Muchos de los comensales no se percataron del robo debido a que el ladrón actúo de manera rápida y sin estruendo.

De acuerdo con el expediente FMH/MH-3/T3/176/15-05, que inició la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, el robo ocurrió a mediados de mayo en un restaurante ubicado en la Avenida Paseo de las Palmas número 820 en las Lomas de Chapultepec.

Eran aproximadamente las 15:15 horas cuando las víctimas fueron sorprendidos en su mesa.

Aunque los cuatro hombres entregaron sus relojes, sólo uno presentó la denuncia ante la procuraduría capitalina.

Esa víctima detalló que el reloj del que fue despojado es marca Baume Mercier con valor de 4 mil 660 dólares. Aparentemente los relojes de sus acompañantes también eran de marcas reconocidas.

Policías preventivos arribaron al restaurante minutos después y aunque se implementó un operativo de búsqueda del presunto responsable, no lo localizaron.

Tras recibir la denuncia, el Ministerio Público solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de detectar si escapó a bordo de un vehículo en el que lo esperaba un cómplice o si corrió hacia las calles aledañas.

En junio de 2014, un empresario fue baleado en el estacionamiento del hotel Four Seasons de Reforma al oponerse al robo de su reloj.

El ladrón lo abordó cuando esperaba que le entregaran su vehículo en la bahía de acceso al hotel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses